Una vez superados los 300 créditos del Plan de estudios cada estudiante deberá presentar y defender un proyecto fin de carrera PFC que consistirá en un proyecto de Arquitectura de naturaleza profesional.

Su actividad formativa contribuye a la necesaria formación generalista del perfil profesional del arquitecto. Demostrar la capacidad para proyectar a partir de la consideración de un lugar específico, organizando formas, programas y recorridos en confluencia con el pensamiento contemporáneo, atendiendo en simultaneidad los aspectos constructivos y materiales del proyecto.

La contribución al perfil profesional se centra en el papel y la definición del proyecto como imprescindible instrumento profesional. En el contraste de lo existente y lo diseñado aparece un nuevo proyecto de arquitectura que hace partícipe al estudiante de factores como el material, la estructura, la construcción, el espacio, y en lo que alcance le permita la sostenibilidad, de manera que se verá obligado a interpretarlos y con posterioridad contextualizar su aportación a esas condiciones de partida.

El estudiante deberá resolver un proyecto con una idea clara sintonizada con el sentir de la sociedad contemporánea y además, saber elegir las herramientas proyectuales más adecuadas, comunicando su idea de arquitectura a través de un lenguaje coherente con la propia esencia del proyecto orientadas a su inminente incorporación a la actividad profesional.

El Proyecto Final de Carrera constituye el Trabajo Fin de Título, denominado igualmente Trabajo Fin de Grado, para el título Graduado/a en Arquitectura de la ULPGC, es título que habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Arquitecto que está sujeta a Directiva Europea para el desarrollo profesional.

Subir